Skip to content

La gama Quartz: Mantén tu motor más joven por más tiempo

Cambio de imagen de Total a TotalEnergies
Total se ha transformado y convertido, desde mayo del pasado año 2021, en TotalEnergies. Nuestros lubricantes y productos de apoyo mantienen sus nombres comerciales (Quartz, Rubia …), pero sustituyen la imagen de Total por la de TotalEnergies heredando, por supuesto, todos los valores con los que Total ha posicionado siempre sus productos en el mercado: calidad, servicio, innovación, tecnología, atención al cliente, apoyo profesional, etc…

Quartz:
Impulsando la innovación en lubricantes para todo tipo de motores
Para un rendimiento óptimo del motor, el lubricante es un componente esencial. Al reducir la fricción entre sus diferentes piezas, disminuye el desgaste. También garantiza la limpieza del motor y previene la corrosión. Por ello, elegir el lubricante adecuado es esencial para proteger y prolongar la vida útil de tu vehículo.
Descubre la nueva aventura de nuestro RobotQuartz
Aceite para vehículos con motor de combustión
Los motores modernos están diseñados para ofrecer más potencia con un tamaño más reducido. En consecuencia, existe un mayor riesgo de sobrecalentamiento, alta presión y degradación prematura del aceite.Por tanto, la elección de un aceite de motor de calidad es crucial para limitar la fricción en las piezas metálicas y evitar el deterioro prematuro del motor.
Así pues, la próxima vez que te preguntes qué aceite de motor utilizar, elige rendimiento y protección duraderos.


* *Basado en la prueba ACEA OM646LA. Resultado de Quartz 9000 5W 40 comparado con la referencia del sector definida por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
Quartz con Age Resistance Technology ofrece la máxima protección para el motor al reducir la oxidación del aceite, la fricción y la acumulación de residuos. Con Quartz Ineo y Quartz serie 9000, ahorra en mantenimiento y manten tu motor más joven por más tiempo.
Aceite para motores de vehículos híbridos
A la hora de elegir un coche nuevo, cada vez más conductores se deciden por vehículos más limpios y respetuosos con el medio ambiente. Entre las diferentes opciones, se encuentran los coches híbridos. Pero aunque estos vehículos poseen muchas virtudes y son más respetuosos con el medio ambiente también tienen características que precisan de una atención especial y productos de mantenimiento adecuados.
Por ejemplo, los vehículos híbridos siguen necesitando una lubricación eficaz que sólo pueden proporcionar aceites de motor específicamente diseñados.

Por ello, TotalEnergies ha creado la gama Quartz Ineo Xtra & Quartz 9000 Xtra, que cuenta con la tecnología Eco-Science que mejora la vida útil y el rendimiento del motor y reduce el consumo de combustible. Esta gama elimina las impurezas y protege los motores, y además proporciona:
- Hasta un 4% de ahorro de combustible, lo que equivale a una mejora del 33% respecto a los estándares del sector y **
- Estabilidad del aceite hasta 15 veces mayor en comparación con los límites de la industria***

Quartz Ineo Xtra & Quartz 9000 Xtra, con tecnología Eco-Science, ofrece un mantenimiento óptimo del motor para conseguir el máximo rendimiento.
**Basado en el test ACEA M111 de ahorro de combustible. Resultado de Quartz Ineo Xtra Dynamics 0W-20 comparado con la referencia del sector definida por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).
***Basado en la prueba de espesamiento de aceite a alta temperatura API Seq IIIH. Resultado de Quartz Ineo Xtra V-Drive 0W-20 comparado con la referencia del sector definida por el Instituto Americano del Petróleo (API).
Para el mantenimiento de tu vehículo híbrido, elige la gama Quartz Ineo Xtra & Quartz 9000 Xtra de TotalEnergies y benefíciate de una mejor protección del motor, una estabilidad inmejorable del aceite, un mayor ahorro de combustible y, por tanto, una reducción de las emisiones de CO2.
Fluidos para vehículos eléctricos
En el mundo del automóvil, el futuro pertenece a los coches eléctricos. Se espera que en la próxima década los coches eléctricos sean los más vendidos en el mundo. Aunque los vehículos eléctricos no necesitan aceite para el motor, sí necesitan fluidos específicos.

A medida que los vehículos eléctricos aumentan su potencia y mejoran la autonomía de sus baterías y la velocidad de carga, los fluidos estándar no pueden seguir el ritmo en cuanto a robustez, resistencia al calor y capacidad de refrigeración.
Por ello, TotalEnergies ha creado Quartz EV Fluids, una gama de fluidos diseñada específicamente para los vehículos eléctricos.

Los fluidos Quartz para vehículos eléctricos están avalados por importantes esfuerzos en I+D y soluciones técnicas a medida para hacer frente a la nueva compatibilidad eléctrica, térmica y de materiales de los vehículos eléctricos.
Mayor aislamiento

Los fluidos utilizados en los vehículos eléctricos necesitan disponer de propiedades de aislamiento eléctrico.
El fluido debe ser aislante para evitar cualquier arco eléctrico ya que va a estar en estrecho contacto con los componentes eléctricos y/o electrónicos del vehículo.
Las propiedades dieléctricas deben permanecer estables a lo largo del tiempo a pesar de las duras condiciones de funcionamiento, como el aumento de las temperaturas, la oxidación, la humedad y la abrasión por partículas.

Control térmico ampliado

La batería de iones de litio alcanza su máxima eficiencia dentro de un rango de temperatura muy corto.
Las temperaturas por encima o por debajo de este rango afectarán drásticamente a las prestaciones y a la vida útil de la batería.
Por lo tanto, es imprescindible garantizar que la gestión térmica de la batería le permita funcionar en este rango de temperatura incluso en condiciones extremas, como carga rápida o en climas tanto cálidos como fríos.

Compatibilidad aumentada

La compatibilidad de los materiales es fundamental para los fluidos usados en los vehículos eléctricos debido a la gran cantidad de cobre presente en los componentes, especialmente en las transmisiones eléctricas.
Es necesario que los fluidos proporcionen protección contra la corrosión y garanticen un rendimiento constante durante todo el intervalo de cambio.

Para el mantenimiento de tu vehículo eléctrico, elige la gama de fluidos Quartz EV de TotalEnergies y consigue una mayor potencia, seguridad y una vida útil más larga para tu motor eléctrico.
Quartz, recomendado por los principales fabricantes de automóviles
Kia colabora con TotalEnergies

Desde 2011, la colaboración entre Kia Motors y TotalEnergies Lubrifiants ha puesto de manifiesto la visión común de ambas empresas en términos de rendimiento, calidad e innovación.

Gracias al desarrollo de productos de alta calidad y soluciones innovadoras, ambas empresas han fortalecido su presencia en el mercado mundial y han proporcionado servicios personalizados a los clientes de Kia.

Stellantis colabora con TotalEnergies

TotalEnergies y Stellantis han anunciado la renovación de su alianza por un periodo de cinco años, de 2022 a 2025, para las marcas Peugeot, Citroën y DS Automobiles. Los dos grupos comienzan también un nuevo capítulo con su ampliación a Opel y Vauxhall. Los especialistas en reparaciones autorizados tienen acceso a los aceites de motor innovadores y de alta tecnología de TotalEnergies, dentro de la gama Quartz, desarrollada específicamente para los motores de estas cinco marcas de vehículos, lo que garantiza el rendimiento, la fiabilidad y el ahorro de combustible.