Skip to content

TotalEnergies Valona BIO: nueva gama de aceites de corte vegetales y biodegradables

banner valona bio.png

 

La nueva gama Valona BIO son aceites de corte entero de origen vegetal y biodegradables multiservicios de altas prestaciones. Gracias a la selección cuidadosa de las materias primas, en este aceite de corte se ha mejorado, en comparación con los aceites tradicionales: elevado punto de inflamación, bajo olor, muy bajo contenido en compuestos dañinos para la salud, baja producción de nieblas y baja formación de espumas. Permitiendo a los operarios un mejor ambiente de trabajo.

Los requisitos técnicos y operativos de la industria de trabajo de metales respecto a la lubricación y refrigeración están aumentando constantemente. Al mismo tiempo, las legislaciones de Salud, Seguridad y Medio Ambiente se están volviendo más y más exigente, afectando fuertemente a los desarrollos de los fluidos de Metalworking.

TotalEnergies ha desarrollado esta tecnología adaptándose a todos los requerimientos y necesidades de los clientes tales como: productos menos dañinos para la salud, eliminando alguno de los compuesto aromáticos que se clasifican como muy dañinos para la salud, evitando así el etiquetado H304; condiciones de trabajo más seguras para los empleados, trabajando con productos de mayor punto de inflamación, y por supuesto sin renunciar a trabajar con un producto de altas prestaciones que permita aumentar la productividad.

Por todo ello, TotalEnergies lanza la nueva gama de aceites de corte entero vegetales y biodegradables, Valona BIO.

 

 

La gama Valona BIO son productos multipropósitos basados en ésteres sintéticos con múltiples ventajas como:

  • Aceites biodegradables
  • Libre de moléculas peligrosas
  • Alto punto de inflamación, reduciendo el riesgo de incendio
  • Muy alta resistencia a la oxidación, alargando la duración del fluido
  • Muy baja volatilidad, lo que reduce considerablemente el consumo
  • Sin generación de espumas y nieblas, lo que mejora el ambiente de trabajo en el taller
  • Excelente resistencia al desgaste aumentando la duración de las herramientas
  • Aplicable por Microlubricación (MQL)

 

TotalEnergies ha conseguido demostrar todos estos beneficios en numerosos clientes, si quiere más información o quiere realizar una prueba, no dude en ponerse en contacto con nosotros: [email protected]

Descargar el pdf

TAMBIÉN LE INTERESARÁ...