Skip to content

Campeonato del Mundo Superbike

banner_wsbk.png

 

Creado a finales de los 80, el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) fue concebido para permitir que las motos derivadas de la serie compitan entre sí. Es una oportunidad única para que los fabricantes promuevan sus modelos disponibles en el mercado y para que las empresas energéticas como TotalEnergies desarrollen productos innovadores para el público en general. En 2019, seguiremos apoyando a los equipos oficiales de Kawasaki, con un nuevo título del Campeonato Mundial de SBK en mente.

SUPERBICICLETAS: UN RETO IGUAL AL DE NUESTROS INVESTIGADORES

Con sus limitaciones específicas, Superbike ofrece a nuestros químicos e ingenieros campos de experimentación diferentes a los ofrecidos en el campeonato de MotoGP. "Las regulaciones son más restrictivas y no podemos cambiar el combustible durante la temporada", explica Romain Aubry, coordinador técnico de TotalEnergies. "Con un tanque de 24 litros y carreras más cortas, estamos mucho menos al límite en términos de consumo y podemos centrarnos en el rendimiento. »

Los motores del World Superbike que se derivan de la serie, trabajamos a partir de nuestro combustible de competición de consumo y de los productos de la gama ELF HTX para lubricantes. También estamos desarrollando gamas innovadoras como los lubricantes ELF Vent Vert, reservados exclusivamente a las redes de concesionarios y distribuidores de Kawasaki. Productos que cumplen con los criterios de homologación más exigentes con, además, este color verde lima fluorescente que recuerda el color de las máquinas japonesas, apreciado por los motociclistas.

  • 1988
    comienzo oficial del campeonato munidal de superbike
  • 11
    carreras en el calendario para 2022
  • >240
    caballos de fuerza para el motor ZX-10RR

Calendario oficial de WSBK 2022

Carrera

Fecha

España - Aragón 10/04
Paises Bajos - Assen 24/04
Portugal - Estoril 22/05
Italia - Misano 12/06
Reino Unido - Donington Park 17/07
Chequia - Most 31/07
Francia - Magny Cours 11/09
España - Barcelona  25/09
Portugal - Algarve 09/10
Argentina - Villicum 23/10
Qatar - Mandalika 13/11

TotalEnergies a través de su marca Elf, socio oficial de kawasaki desde 2006 

La historia comienza en 2006, entre la compañía TotalEnergies y Kawasaki, entonces involucrado en el campeonato de MotoGP. La asociación continuó cuando el fabricante japonés reorientó su estrategia y decidió concentrar sus esfuerzos en el Superbike, el Superdeporte y la Resistencia. El campeonato mundial de Superbikes es un gran banco de pruebas para los mecánicos, con máquinas derivadas de la serie equipadas con motores de 4 cilindros de 1.000 cc.

En 2019, continuamos la aventura junto a nuestro leal socio y apoyamos a dos prestigiosos equipos: el Kawasaki Racing Team y el Team Puccetti Racing. Otra temporada histórica, ya que el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, elevó los colores de la marca con un quinto título mundial consecutivo. Una justa recompensa por nuestros esfuerzos conjuntos

TAMBIÉN LE INTERESARÁ...