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Nuevas gamas QUARTZ EV FLUID y RUBIA EV FLUID para vehículos híbridos y eléctricos

Los retos medioambientales actuales y las normativas resultantes obligan a la industria del automóvil a innovar constantemente y a responder a las expectativas de calidad y rendimiento de los usuarios.

En TotalEnergies Lubricantes, siempre hemos trabajado de la mano de nuestros clientes para desarrollar soluciones a medida que respondan a sus necesidades específicas y garanticen un funcionamiento y mantenimiento óptimos de sus vehículos y equipos.

Como socio de confianza de los fabricantes de automóviles, TotalEnergies Lubricantes aspira a convertirse en el mayor responsable de la energía. Esto explica nuestro prolongado compromiso de ofrecer soluciones técnicas orientadas a las personas y un rendimiento sostenible. Nuestro objetivo es promover una movilidad más limpia que sea mejor tanto para las personas como para el medio ambiente.

En 2018, tras un gran esfuerzo de formulación de I+D, TotalEnergies se sintió muy orgullosa de convertirse en el primer comercializador de petróleo en comercializar una cartera de productos dedicada a los vehículos eléctricos. Dos nuevas gamas de productos muy innovadores que responden a las necesidades de los fabricantes de vehículos y les ayudarán a diseñar vehículos eléctricos e híbridos cada vez más eficientes.

Estos fluidos de alto rendimiento pueden mantener los vehículos funcionando sin problemas desde que salen de la cadena de montaje hasta el final de su vida útil.

Los desafíos de un mercado en rápido crecimiento, el de los vehículos eléctricos e híbridos

El enfoque de la industria automotriz hacia las energías verdes y los sistemas de propulsión alternativos

La transición energética está claramente en marcha y las restricciones regulatorias afectan a la industria automotriz como nunca antes había ocurrido, lo que requiere una innovación constante. Con la creciente preocupación por las emisiones que se producen en los tubos de escape, surgen estándares más estrictos para el dióxido de carbono y otros contaminantes, como los óxidos de nitrógeno, los hidrocarburos no quemados y las partículas. Por todo ello los vehículos híbridos y eléctricos son ya el presente de la tecnología automotriz.

Los costos de las baterías han disminuido un 75% en los últimos cinco años y los trenes motrices de próxima generación ofrecen un rendimiento mejorado. La industria automotriz ha tomado medidas firmes para seguir en esta línea y está dedicando sus inversiones en I + D a los vehículos eléctricos (EV).

Vehículos eléctricos, el mercado del futuro

En 2017, había alrededor de tres millones de vehículos eléctricos en las carreteras del mundo. De acuerdo con varios escenarios hipotéticos, se espera que las ventas de vehículos eléctricos representen entre el 10 y el 50% del mercado, de vehículos ligeros, en 2030. Algunos fabricantes de automóviles han anunciado que planean dejar de fabricar motores de combustión interna en los próximos años. Esto solo se puede cumplir si los vehículos eléctricos mejoran considerablemente su rendimiento en términos de autonomía y velocidad de carga.

Los fluidos lubricantes no han sido una preocupación clave en el diseño de vehículos híbridos y eléctricos hasta ahora; pero hoy los fabricantes de los vehículos eléctricos están buscando nuevos productos para satisfacer los requisitos cambiantes. Estos fluidos no solo son esenciales para lubricar y enfriar los nuevos tipos de trenes motrices y transmisiones, sino que también son necesarios para regular la temperatura de la batería y la electrónica de potencia del vehículo.

 

QUARTZ EV FLUID y RUBIA EV FLUID: Dos nuevas gamas para vehículos híbridos y eléctricos

En primicia mundial y después de muchos meses de I + D, TotalEnergies Lubricantes, un actor importante en el mercado mundial de lubricantes, lanzó dos gamas de fluidos especialmente diseñadas para satisfacer las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos: QUARTZ EV FLUID para vehículos ligeros y RUBIA EV FLUID para vehículos pesados.

A medida que los híbridos y los vehículos eléctricos aumentan su potencia, los intervalos de cargas y las velocidades de carga de estas mejoran, los fluidos estándar son incapaces de responder en términos de robustez, resistencia al calor y capacidad de enfriamiento a las necesidades de estos nuevos modelos.

QUARTZ EV FLUID y RUBIA EV FLUID son las primeras gamas de fluidos del mercado que responden a los requisitos específicos de estos vehículos, así como a las características necesarias, tanto eléctricas, como térmicas o de fricción.

 

Respondiendo a las necesidades de innovación de los fabricantes de vehículos y los desafíos de una industria cambiante

A la luz de los profundos cambios en la industria automotriz y los cambios políticos y económicos involucrados, TotalEnergies Lubricantes anticipó las emergentes necesidades del mercado y comenzó a desarrollar nuevos tipos de fluidos para cumplir con las expectativas de los fabricantes de vehículos. Gracias a este profundo compromiso, hemos desarrollado una I + D durante años tremendamente importante; gracias a la cual TotalEnergies Lubricantes podemos, ahora, ofrecer a los fabricantes de automóviles dos nuevas gamas de fluidos, que les ayudarán a desarrollar vehículos híbridos y eléctricos más eficientes y a mantenerlos funcionando en óptimas condiciones.

Fluidos con propiedades técnicas específicas para una larga vida útil

Las nuevas condiciones técnicas, para la electrificación de vehículos, requieren el desarrollo de nuevos fluidos que deben cumplir las siguientes propiedades:

Propiedades dielectricas

Los fluidos utilizados en vehículos eléctricos requieren propiedades de aislamiento eléctrico. El fluido debe ser aislante para evitar la formación de arcos eléctricos, ya que estará en estrecho contacto con los componentes eléctricos y / o electrónicos del vehículo. Las propiedades dieléctricas deben permanecer estables a lo largo del tiempo, a pesar de las duras condiciones de funcionamiento: aumento de temperatura, oxidación, humedad, abrasión de partículas.

Compatibilidad con materiales

El fluido y los nuevos componentes del vehículo eléctrico están en contacto directo. Ello nos enfrenta a nuevos retos, el fluido debe ser compatible con diferentes tipos de materiales, para evitar problemas como: hinchamiento, rotura, corrosión, etc.

El cobre es un material clave para estas aplicaciones. Su alta conductividad eléctrica lo convierte en el componente crítico principal, dado que es utilizado en el cableado eléctrico, las bobinas y otros elementos. Por lo tanto, es de suma importancia desarrollar un fluido con una excelente compatibilidad con el cobre.

Propiedades térmicas

La electrónica de potencia y el motor eléctrico deben funcionar dentro de un rango de temperatura muy definido. Operar a temperaturas superiores al rango de temperatura indicado reduce inevitablemente la vida útil del vehículo, la eficiencia y la potencia. Los componentes están sujetos al efecto Joule, que cosiste en que parte de la energía eléctrica se transforma en calor. Por lo tanto, un fluido debe garantizar una evacuación de calor eficiente a temperaturas de hasta 180 ° C.

Funciones de lubricación estándar y propiedades de fricción

Para proteger las diversas partes mecánicas de estos nuevos trenes de potencia, los fluidos proporcionan una lubricación estándar que mantiene el sistema en funcionamiento, limitando el desgaste, la oxidación y la corrosión. También ofrecen propiedades de fricción óptimas, necesarias para un cambio de marchas suave en los vehículos híbridos.

TotalEnergies Lubricantes: Comprometidos con una movilidad más limpia

En primicia mundial y tras varios meses de I+D, TotalEnergies Lubricantes, uno de los principales actores del mercado mundial de lubricantes, ha lanzado dos gamas de fluidos especialmente diseñados para satisfacer las necesidades de los vehículos híbridos y eléctricos: QUARTZ EV FLUID para vehículos ligeros y RUBIA EV FLUID para vehículos pesados.

A medida que los híbridos y los vehículos eléctricos son cada vez más potentes y mejoran la autonomía de sus baterías y la velocidad de carga, los fluidos estándar son incapaces de seguir el ritmo en términos de robustez, resistencia al calor y capacidad de refrigeración.

QUARTZ EV FLUID y RUBIA EV FLUID son las primeras gamas de fluidos del mercado que responden a los requisitos específicos de estos vehículos, así como a sus limitaciones eléctricas, térmicas y de fricción.

 

 

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